Tutorial inscripción a listas de interinos/as personal docente CAIB – Curso 2021/2022

Para realizar el trámite de inscripción a la lista de interinos/as del personal docente de la CAIB, hay que dirigirse a la página del personal docente, en la que encontraremos el acceso al trámite:

A continuación, tendremos que elegir el método de autenticación: con usuario y contraseña (si ya se trabaja como personal docente o se ha trabajado en la CAIB) o con @clave:

Una vez nos autenticamos, nos encontramos con la página de protección de datos, le damos a siguiente:

A continuación, llegamos a la página en la que encontramos la solicitud, y hay que clicar encima:

Después, ya entramos en la solicitud propiamente dicha. Si ya se forma parte de la lista, está la opción (clicando) de no formar parte de la lista el curso 2021/2022. Si queremos continuar formando parte de la lista, no tenemos que hacer nada y simplemente clicar en “pantalla siguiente”. Si no formas parte de la lista, esta página no aparecerá:

La siguiente página la tenemos que rellenar con nuestros datos personales

Después, tendremos que elegir las islas, jornadas e itinerancias en las que tenemos disponibilidad para trabajar:

Lo siguiente que hay que poner son las titulaciones oficiales (grado, licenciatura, máster, idiomas, etc.). Tenemos un buscador para ir añadiendo los títulos que tengamos. Se tendrán que adjuntar las titulaciones alegadas al final del trámite:

En función de las titulaciones que aleguemos, tendremos una serie de especialidades a las que optar. Consejo: aceptar todas las especialidades para tener más oportunidades de conseguir una plaza (o de tener más opciones en los trámites de sustituciones). 

Si se quieren añadir otras especialidades, tenemos el buscador (aunque luego tendremos que acreditar que tenemos la titulación para impartirlas). 

Después, nos aparecerá la pantalla con las equivalencias de catalán (FOLC), perfiles acreditados (como los idiomas extranjeros con los que se puede impartir clase, etc.) y si nos han tutorizado (esto es, haber trabajado un mínimo de 30 días seguidos en el mismo centro). Las titulaciones se tienen que adjuntar al final del trámite.

Por último, nos aparecerá el apartado de formación permanente. Aquí se puede ver cómo adjuntar los cursos de formación permanente que tengamos:

Al final del trámite, aparece la experiencia profesional (solamente nos contabilizarán el trabajo realizado hasta el 31/08/2020). Si no estamos de acuerdo, podemos reclamar. Si estamos de acuerdo, hay que ir a la siguiente pantalla:

Aceptamos que conselleria compruebe nuestros datos (ya que de lo contrario, tendremos que aportarlos):

Aceptamos términos:

En esta página, se nos indicará qué documentación hay que aportar. Si queremos, podemos adjuntar los documentos (las titulaciones, cursos, etc.) que alegamos. Otra opción es llevarlos presencialmente a la delegación de educación, junto con la solicitud rellenada:

Y por último, guardamos la solicitud y el resguardo, y podemos salir del trámite:

De acuerdo con la convocatoria publicada en el BOIB núm. 212, de 22 de diciembre de 2020, el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 23 de marzo de 2021

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.